miércoles, 12 de mayo de 2010

Así es la biela

Una biela es una barra que sirve para transformar el movimiento de vaivén en otro de rotación. La habrán visto en los trenes a vapor porque es una toma predilecta en algunos filmes cuando se quiere representar la partida del personaje para comenzar alguna aventura.

Las piernas funcionan como dos bielas cuando, haciendo un movimiento de vaivén (pujar hacia abajo y aflojar) sobre los pedales, logran que la rueda trasera de la bicicleta gire.

El movimiento que se produce gracias a la energía que se logra con un «tire y afloje» es el que también usa la naturaleza para que nos pongamos en movimiento y podamos conseguir lo necesario para seguir vivos (como individuos y como especie).

Por ejemplo: el hambre es un dolor que se alivia comiendo; el dolor en la panza se alivia defecando; el deseo sexual se alivia practicando sexo. Como ven: la naturaleza nos produce un dolor y nosotros buscamos el alivio: en este tire y afloje (dolor y alivio), hacemos todo lo que hacemos, tenemos energía, nos movemos, seguimos vivos y nos reproducimos.

●●●

No hay comentarios: