sábado, 1 de diciembre de 2012

Trabajamos si no tenemos ganas de trabajar



   
Si nuestra «configuración de mundo» incluye que trabajar siempre implica sufrir, nunca tendremos ganas de trabajar para sentir que estamos trabajando.

Algunos le llaman «configuración de mundo» al conjunto de ideas que tenemos sobre cómo es la realidad, la amistad, la honestidad, la vida y la muerte, ganar dinero trabajando.

En este último punto, como en cualquiera de los anteriores, nuestras ideas pueden ser muy variadas. Todo dependerá de lo que hayamos aprendido o de las ocurrencias personales que hayan intentado tapar el desconocimiento propio de quienes no nacemos sabiendo.

¿Qué es ganar dinero trabajando?

La respuesta a esta interrogante puede hacer la diferencia entre tener dinero suficiente o no conseguirlo nunca.

Si observamos cómo actúa nuestro cuerpo cuando tenemos que ir al dentista, nos damos cuenta que no tiene ganas de hacer esa visita porque sabe o supone que le causarán dolor (lo cual difícilmente ocurra, pero la creencia es la única determinante de nuestra actitud).

Si en nuestra «configuración de mundo» trabajar es algo tan penoso como ir al odontólogo, tendremos que aceptar que nuestro cuerpo no quiera ir, que se quede dormido, que se enferme con llamativa frecuencia, que el umbral de tolerancia a la fatiga sea mínimo.

Con esta «configuración de mundo» trabajar debe ser tan penoso porque de lo contrario no podremos creer que estamos trabajando, en tanto le falta la característica principal, esto es que sea molesto, doloroso, irritante, insoportable.

Como somos muy coherentes pensamos que el lunes es el peor día de la semana.

Si nuestras sensaciones trabajando fueran distintas a las que acabo de señalar, algo no estaría funcionándonos bien porque según nuestra «configuración de mundo» trabajar siempre equivale a sufrir.

Si nuestra «configuración de mundo» incluye que trabajar siempre implica sufrir, nunca tendremos ganas de trabajar para sentir que estamos trabajando.

(Este es el Artículo Nº 1.721)

No hay comentarios: