viernes, 4 de mayo de 2012

La carencia de necesidades y deseos



Las necesidades y los deseos son estímulos imprescindibles para conservar la vida y los ricos son personas carentes de necesidades y de deseos.

El famoso burrito estimulado por una sabrosa zanahoria que lo acompaña a todos lados, representa la actitud humana cuando tenemos que movernos en busca de aquello que satisfaga nuestras necesidades y deseos.

Los menesterosos, integrantes de la mayoría, siempre estamos necesitando algo que de satisfacción a nuestras necesidades y deseos: comida, abrigo, alojamiento, amistad, música, viajes, diversión.

Los ricos, integrantes de la minoría, siempre están necesitando algo que los saque del hastío, el aburrimiento, el desinterés: necesidades y deseos.

Dicho de otro modo: los «pobres» buscan elementos para satisfacer sus necesidades y deseos mientras que los ricos, por el contrario, buscan las necesidades y deseos que les faltan porque los tienen suficientemente satisfechos.

Insisto con esto porque la mayoría no sabemos de qué se trata: hay gente que necesita tener más necesidades y más deseos, porque los normales de cualquier persona, los tienen cancelados, satisfechos, hastiados, bloqueados por la abundancia.

Para quienes siempre estamos tratando de «tapar agujeros», preocupados por si podremos o no darle satisfacción a nuestras necesidades y deseos, por si tendremos o no dinero para cubrir los gastos hasta la próxima fecha de cobro de nuestro salario, jubilación o pensión, es difícil de entender que algunas personas tengan carencias de necesidades y deseos.

La explicación está en que la mayoría de no-ricos, no sabemos que tener necesidades y deseos es una especie de fortuna, porque sin ellas no podríamos vivir.

El problema que tienen los ricos es que son pobres en necesidades y deseos pues los tienen excesivamente cancelados, atrofiados, desactivados.

Es por este extraño fenómeno que los ricos sufren por falta de necesidades y deseos.

Esta dolorosa falta suelen aliviarla haciendo donaciones filantrópicas.

Otras menciones al concepto «necesidades y deseos»:

 


(Este es el Artículo Nº 1.537)

No hay comentarios: