sábado, 26 de febrero de 2011

El radicalismo de los justicieros extremistas

Los violadores y pederastas se identifican con sus víctimas y creen darles el «amor» que desean para sí mismos.

En otro artículo (1) les decía que los violadores y pederastas «… sólo logran satisfacción sexual cuando logran someter a sus víctimas. Se excitan sexualmente ante la debilidad del otro.»

Nuestras mentes se escandalizan cuando alguna noticia nos acerca a la conciencia, algunos contenidos inconscientes que rechazamos furiosamente.

Insisto: «nos acerca a la conciencia» pero sin embargo, esos contenidos inconscientes que rechazamos furiosamente, no llegan a hacerse conscientes.

Por ejemplo, nuestros instintos asesinos y justicieros surgen cuando nos enteramos de sacerdotes que han abusado sexualmente de niños.

Comparto el sentimiento doloroso con quienes se apenan de que ocurran estos hechos, pero debo decir que los deseos de linchar al degenerado responden realmente a que «el justiciero» siente que ese violador pudo haber sido él (o ella).

El enfermo causó un daño a un tercero (a un niño y a la sociedad toda) y eso requiere que tomemos medidas preventivas (para que no lo vuelva a hacer) y terapéuticas (para atender a las víctimas y para sanar al victimario).

Todos necesitamos ser amados, pero quienes se sienten (subjetivamente) más vulnerables, necesitan dosis mayores de amor, ternura, miradas, caricias, relaciones sexuales.

Dicho de otra forma: algunas personas necesitan ser tratadas como si fueran niños.

En la niñez recibimos todos los beneficios recién mencionados pero también estamos sujetos a recibir las órdenes de muchas personas. Recibimos mucho afecto y caricias, mezclados con mandatos y castigos.

Un violador o un pederasta son personas que imaginan ser la víctima a la que atacan. En su fantasía enfermiza, gozan sexualmente imponiendo una mezcla de amor y subordinación a las víctimas con las cuales se identifican. En su ataque sienten estar recibiendo el roce y subordinación que disfrutaron.

(1) Los tiranos de bajo perfil

●●●

No hay comentarios: